Especialista en marketing, investigador en neuromarketing, emprendedor, autor de Neuropymes y, por supuesto, de El cliente no siempre tiene la razón.

Es investigador en neuromarketing y pionero en la aplicación del neuromarketing a las Pymes. Participa y dirige proyectos de investigación en neurociencias con aplicación al marketing. También dirige proyectos con neuromarketing para empresas.

Es autor de Neuromarketing Spain, blog de referencia en lengua castellana sobre neuromarketing y la aplicación de las neurociencias al mundo de la empresa.

Como especialista en marketing, ha desarrollado toda su trayectoria en pequeñas y medianas empresas, ocupando puestos de dirección de marketing, gerencia y dirección comercial.

Como consultor siempre ha buscado la aplicabilidad del neuromarketing en todos los proyectos. Como ponente siempre aporta en sus conferencias resultados de sus investigaciones útiles para los asistentes y muestra de una forma práctica y amena las últimas tendencias en marketing fruto de los proyectos de investigación que dirige.

José Ruiz está en: Twitter, Linkedin, Facebook, YouTube.

Perfil en BCC Conferenciantes

Web: http://www.joseruizpardo.com