Testimonios

Oí hablar por primera vez del libro El cliente no siempre tiene la razón en el coche. No recuerdo la emisora, pero sí que la entrevista a José Ruiz Pardo llamó mi atención: el “neuromarketing”, poder saber qué sucede en la mente de alguien que compra un producto, entender cómo reaccionan los usuarios ante el diseño de una web… Digo que la entrevista llamó mi atención, pero tal vez no sea ésa la expresión adecuada. Porque lo que en realidad sucedió (lo he comprobado después, al leer el libro) es que en ese momento, sin saberlo, me convertí en cliente de José Ruiz Pardo. O dicho en otras palabras (las que he aprendido leyendo el libro), la entrevista me hizo percibir una carencia (no sabemos cómo reaccionan los usuarios ante nuestra web) que el libro podía ayudarme a suplir. Al llegar a casa, entré en esa maravillosa plataforma de venta online que es Amazon (precisamente uno de los casos que trata el libro) e hice el pedido.

 

El libro me atrapó de inmediato, y en dos o tres sentadas me vi releyéndolo. Supongo que ésa es la mejor prueba de la utilidad de un libro, del talento de su autor.

 

Lo he pasado muy bien con él, he aprendido mucho. Me quedo con la orientación al cliente, con la importancia de definir el perfil del cliente, con las reflexiones sobre la vulnerabilidad, los consejos de cómo construir el discurso, y el capítulo sobre la venta online (¡me quedé con ganas de más!). Ah, y con el manual estratégico, ya lo tengo (casi) todo apuntado en mi block de notas electrónico.

 

Recomiendo el libro sin paliativos. A un amigo. A un emprendedor, a un empresario o a quien simplemente esté interesado en entender cómo Internet y algunos grandes han conseguido cambiar el mundo, los productos que consumimos y la forma en que se sirven. Estoy seguro de que todos ellos sacarán buen partido del libro.

 

Creo que no se me olvida nada. Bueno, sí: no quiero terminar sin esbozar un deseo: que podamos seguir comentándolo y discutiéndolo en la red ;)

 

Enhorabuena!

Álvaro, Emprendedor, asesor de Pymes
http://www.fiscalidadonline.com